domingo, 28 de febrero de 2010
LASAÑA QUESO, CARNE PICADA Y VERDURAS
El pastel o la lasaña de queso, carne picada y verduras es un plato contundente, muy intenso, pero a la vez muy variado. La carne y la verdura se alternan perfectamente en cada bocado, ofreciendo mordiscos de consistencia y sabores muy diferentes, aunque unidos siempre por el delicioso queso fundido. Un plato para mi gusto realmente rico. Esta receta es de directo al paladar, una de mis páginas preferidas de cocina.
Ingredientes para 4 personas
400 gr de carne picada, 2 berenjenas, 1 calabacín, 1 tomate grande, queso Havarti en lonchas, 2 dientes de ajo, aceite, sal, pimienta, orégano y albahaca.
Aunque ninguno de los pasos para preparar el pastel de carne picada y verduras es demasiado complicado, el proceso es un tanto “entretenido”, por no decir laborioso, aunque el resultado final bien merece el esfuerzo.
Lo primero que hay que hacer es cortar las berenjenas en rodajas y ponerlas en un escurridor con sal durante al menos media hora, para que se les quite un poco el amargor. Luego cortamos el calabacín y los tomates también en rodajas.
Una vez tenemos todas las verduras listas, las colocamos en un par de bandejas de horno con un papel de aluminio untado en aceite. Las salpimentamos y las metemos unos 15 minutos en el horno precalentado a 200º. El tiempo varía un poco en función de lo gruesas que hayamos cortado las rodajas y de cuan hecha nos guste la verdura. También se puede hornear el tomate en este paso si quieres que al final esté muy hecho.
Mientras las verduras están en el horno, preparamos la carne picada. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, doramos un par de dientes de ajo. Después echamos la carne y la sofreímos hasta que esté casi hecha.
Con los ingredientes listos, es el momento de montar el pastel. En un molde profundo vamos colocando los ingredientes formando capas. El orden que he seguido ha sido el siguiente: berenjenas, queso, calabacín, queso, carne picada, tomate, queso, berenjena, tomate, queso, carne picada, doble de queso. No obstante, admite variaciones, como acabar con una capa de berenjenas o colocar menos queso entre las capas.
Ahora sólo queda hornear durante 10 minutos con el grill encendido para gratinar el queso y que el resto de capas se acaben de cocinar. Luego lo sacamos del horno, lo servimos con mucho cuidado de que no se desmonte (es complicado, aunque el queso fundido ayuda) y nos preparamos para disfrutar de nuestro trabajo.
sábado, 27 de febrero de 2010
BRAZO DE ESPINACAS Y SALMON
El verano pasado hicimos una fiesta de 40 cumpleaños de mi marido y de mi,uno de los platos que preparé para el buffet fue este, tuvo mucho éxito, es un plato que queda muy vistoso por los colores, de textura suave y sabor muy agradable, ideal para verano ya que es frio, además de cómodo ya que puedes congelarlo y sacarlo el día que quieras. Obtuve la receta del blog de yerbabuena es una buena cocinera no tengo la menor duda.
INGREDIENTES
1 bosa de Espinacas congeladas (Mercadona)
4 Huevos
25 gr. de Mantequilla fundida
Sal y Pimienta
100 gr. de Queso Rallado
200 gr. de Queso Cremoso (Tipo Philadelphia)
250 gr. de Salmón Ahumado
PREPARACIÓN
Descongelar las espinacas. Batir los huevos y mezclar con las espinacas, añadir la mantequilla fundida, salpimentar al gusto y espolvorear con el queso rallado.
Forrar una bandeja rectangular con papel de horno. Extender la mezcla de espinacas en la bandeja y meter en el horno precalentado a 180º durante 15 minutos.
Sacar del horno y enrollar con el mismo papel como si se tratase de un brazo de gitano. Dejar enfriar.
Una vez frío desenrollar, extender el queso crema y cubrir con el salmón ahumado. Volver a enrollarlo y envolver con el mismo papel de hornear.
Ponerlo en la nevera durante unas horas o mejor de un día para otro.
Cortar en rodajas.
LA GENTE QUE ME GUSTA...
-Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que
no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que
hay que hacer y que lo hace...
- Me gusta la gente con capacidad para medir las
consecuencias de sus acciones,
la gente que no deja las soluciones al azar.
- Me gusta la gente justa con su gente y consigo misma,
pero que no pierda de vista que somos humanos y
nos podemos equivocar.
- Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría.
- Me gusta la gente sincera y franca,
capaz de oponerse con argumentos serenos y razonables a las decisiones de los demás.
- Me gusta la gente con criterio, la que no traga entero,
la que no se avergüenza de reconocer que no sabe algo o que se equivocó.
- Me gusta la gente que, al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.
- Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, a éstos les llamo mis amigos.
- Me gusta la gente fiel y persistente,
que no desfallece cuando a de alcanzar objetivos e ideas.
- Me gusta la gente que trabaja por resultados.
Con gente como ésa, me comprometo a lo que sea, ya que con haber tenido esa gente a mi lado me doy por bien retribuido.
Mario Benedetti
Suscribirse a:
Entradas (Atom)